miércoles, enero 10, 2007

La Biblioteca Nacional celebra sus 230 años (Colombia)

http://www.lapatria.com/LaPatria/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=3342&CODSEC=5

La Biblioteca Nacional celebra sus 230 años Con una jornada especial de puertas abiertas, el próximo martes 9 de enero la Biblioteca Nacional de Colombia celebrará 230 años de actividades y será la oportunidad ideal para presentar la programación que desarrollará a lo largo de 2006.
Colprensa/LA PATRIA
Bogotá
Con una jornada especial de puertas abiertas, el próximo martes 9 de enero la Biblioteca Nacional de Colombia celebrará 230 años de actividades y será la oportunidad ideal para presentar la programación que desarrollará a lo largo de 2006.
La Biblioteca Nacional abre sus puertas como Real Biblioteca Pública de Santa Fe el 9 de enero de 1777, con los libros confiscados a la Compañía de Jesús luego de su expulsión del Nuevo Reino de Granada por orden del Rey Carlos III en 1767.
Ese día se iniciará con la exposición titulada "El papel de la memoria", que es un recorrido por algunos de los aspectos de la Biblioteca relacionados con su historia, su misión, su carácter, su ubicación, su estructura orgánica y los servicios que ofrece.
Todo ello ilustrado con material bibliográfico, hemerográfico y fotográfico, habrá conferencias, música, exposiciones digitales en las salas de consulta, talleres de fabricación de papel artesanal y de manejo de datos y búsqueda avanzada de información. También se mostrará el proceso de digitalización de obras, entre ellas de partituras musicales.
Se pretende que los bogotanos y todos los colombianos que visiten la capital se acerquen a la Biblioteca Nacional y aprendan sobre el patrimonio que allí se custodia. También se presentará la exposición sobre los tesoros bibliográficos y hemerográficos del período de la Colonia hasta nuestros días.
También se realizará la presentación de una selección de Ballet, Música y Danza Tradicional colombiana, Banda Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional y Opera con contenidos, intérpretes y directores colombianos.