jueves, octubre 25, 2007

Primeras Biblias “Made in China” llegan al Perú

http://agenciaorbita.com/index.php?option=com_content&task=view&id=548&Itemid=1

Primeras Biblias “Made in China” llegan al Perú

viernes, 19 de octubre de 2007
Lima - Perú, (ORBITA).- Resulta increíble que la Biblia , libro considerado prohibido en la Republica Popular China durante el gobierno comunista de Mao Tsetung y los subsecuentes gobiernos que ejercían control desde Pekín, sea ahora un producto de exportación a todo el mundo.para lecturas en oscuridad, u otros formatos inimaginados aun por los actuales centros de impresión lega.
En efecto, gracias a las Sociedades Bíblicas Unidas y el convenio con la editora China “Amity Printing” estas primeras biblias “Made in China” y con una buena encuadernación y presentación, ya se encuentran en Lima, según lo informo el secretario general de la Sociedad Bíblica Peruana, Ing. Pedro Arana Quiroz.
De otro lado, se supo que los importadores de mesa redonda en la ciudad de Lima, ya poseen una versión pirata de la conocida Biblia “Dios habla hoy”. Lo curioso de esta edición pirata es que viene en formato de llavero con el texto bíblico completo en miniatura, llegando a medir 2cm x 3cm, además con pasta dura y de color dorado. Su lectura sólo es posible con ayuda de un lente especial.
El Dr. Roberto Miranda, Vice-presidente de la Sociedad Bíblica Peruana, manifestó a la Agencia ORBITA que “Esto demuestra que así como las zapatillas y productos importados de china llegan sin licencia de sus respectivas marcas, se está produciendo un fenómeno de uso del texto y versión sin permiso legal, pues la propiedad intelectual pertenece las Sociedades Bíblicas Unidas”.
Además dijo que “No sería raro que en los próximos meses lleguen versiones piratas de biblias con letras fluorescentes, para lecturas en oscuridad, u otros formatos inimaginados aun por los actuales centros de impresión legal”.

Sin duda, la Palabra de Dios, sigue dando que hablar.