lunes, abril 25, 2016

INCA GARCILASO DE LA VEGA, A IV SIGLOS DE SU PARTIDA

En el presente año, y en especial el 23 de Abril,  se conmemora los 400 años del fallecimiento de 3 de los más representativos exponentes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega. 
Oportuna es entonces resaltar la figura de nuestro escrito , el inca Garcilaso, como uno de los primeros mestizos en tomar la pluma y relatar la historia contada por los antepasados y que oyó de buena fuente entorno a la historia de los Inca, soberanos gobernantes del antiguo Tahuantinsuyo. Por ello hemos querido recopilar la mayor parte de sus obras desde finales del S. XVI hasta finales del S. XIX que se encuentran en los diversos repositorios digitales mundiales, en especial aquellos de a texto completo; hemos reunido estas obras por orden cronológico para de esta manera el lector se pueda dar cuenta de la evolución tipográfica, en las diversas imprentas del mundo, de la obra del Inca Garcilaso de la Vega. 
Es por tal motivo que debido al amplio volumen de la información cambiamos el formato y lo presentamos en la plataforma de Scribd, podrás acceder al documento al finalizar la imagen.  
De esta manera rendimos nuestro sentido homenaje a los IV siglos del paso del Inca Garcilaso al parnaso literario de la inmortalidad.


Acceder al documento completo: 



Etiquetas: , , , , , , , , , ,