martes, noviembre 11, 2008

Comunicado de Prensa : Paro preventivo de 24 hras. trabajadores de la BNP

COMUNICADO DE PRENSA
Los principales dirigentes agremiados, manifiestan a la opinión pública que los trabajadores de la Biblioteca Nacional del Perú, realizarán un PARO PREVENTIVO de 24 horas, contra la política institucional : Recortes en las asignaciones otorgadas con Recursos del Tesoro Público, la no entrega del Articulado a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República ; y, en rechazo contra la equivocada conducción de la Institución por parte de nuestras autoridades, que ha desembocado en un conflicto laboral por la vulneración de nuestros derechos laborales al no cumplir con los compromisos económicos familiares, creando un gran malestar e indignación al personal, hecho que consideramos de suma gravedad por el desbalance que ocasiona en nuestra pobre economía.
Así mismo, se comunica que se ha otorgado un plazo de 72 horas a las autoridades de la Biblioteca Nacional del Perú, para la solución de los pagos adecuados del mes de setiembre, octubre y se comprometan a asegurar el pago de nuestros incentivos laborales hasta el mes de diciembre.
San Borja, noviembre 10 del 2008
Nelly Bobbio Labarthe
Secretaria General
SITBIN
Delfina González del Riego
Secretaria General
BIBLIO SUT
PARALIZACION DE 24 HORAS CONVOCADO POR LOS TRABAJADORES DE LA BIBLIOTECA NACIONAL
El Paro Preventivo de 24 horas, acordado en la Asamblea que se hiciera con los trabajadores, constituye para nosotros el primer intento de poner en orden los problemas que nos aquejan, ante la arbitrariedad de recortarnos nuestras asignaciones otorgadas con Recursos del Tesoro Público.
Nunca antes hubo un conjunto de acciones por parte de los trabajadores de la Biblioteca Nacional del Perú que desembocara en un movimiento total. No somos promotores de un clima de intranquilidad, desasosiego y división; con anticipación y tolerancia hemos planteado nuestras justas demandas y nuestra preocupación en el manejo de la gestión. Sin embargo la equivocada conducción de la Institución por parte de nuestras autoridades ha desembocado en un conflicto laboral por la vulneración de nuestros derechos laborales.
Lugar de Concentración: Sede San Borja
Día : Jueves 13 de noviembre del 2008
Hora: 8: 00 a .m.
- La asistencia es obligatoria en la Sede San Borja para todo el personal (Abancay y Periféricas).
- Se tomará lista y se firmará planilla de asistencia.
RECUERDEN:
¡¡¡ SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA !!!
SITBIN BIBLIOSUT